Seleccionar página
No perdamos nada de nuestro tiempo;
quizás los hubo más bellos, 
pero este es el nuestro
(Jean Paul Sartre)
Tanto en la vida como en nuestra Búsqueda Activa de Empleo (en adelante, B.A.E) hay una serie de acontecimientos, actividades, eventos… que se suceden en diferentes períodos de tiempo. Ahora bien, estos acontecimientos no son siempre productivos o de provecho todo el tiempo sino que también hay momentos de aparente “inactividad”; son los llamados tiempos muertos, de los que voy a hablar a continuación.

El tiempo muerto de por sí es una práctica, que se utiliza en deportes colectivos como el baloncesto, balonmano, voleibol y waterpolo, consistente en hacer una pausa estratégica para reordenar el partido. Sin embargo,aquí en el ámbito de las TICs hace referencia a un período de tiempo en el que la actividad no es productiva, bien por escasez o  por no ser adecuada en el tiempo, por lo que podría ser también un tiempo desaprovechado. En nuestra B.A.E se refiere al tiempo en el que se suceden una serie de actividades 2.0 u online que no son propias de dicha búsqueda (Ej. Entrar en Facebook para chatear en el horario marcado para nuestra B.A.E; seguir en Twitter cuentas que nada tienen que ver ni con nuestro perfil profesional ni con nuestros criterios de búsqueda en dicho horario…); por tanto a la hora de llevar a cabo nuestra B.A.E, dichos tiempos quedan terminantemente prohibidos ya que son tremendamente perjudiciales. ¿Quien no conoce el dicho de “el tiempo es oro”?

¡OJO! Eso no quiere decir que ni el tiempo de actividad en las redes sociales ni el tiempo de actividad online o 2.0 sea un tiempo muerto desaprovechado; es más, son tiempos que si se saben aprovechar, son valiosos para nuestra B.A.E (más si tenemos en cuenta de que  tanto nuestra B.A.E, la actividad empresarial y laboral, y el mercado laboral en general, están cada vez más informatizados, digitalizados, y con mayor presencia 2.0 y en las redes sociales y profesionales); el problema es cuando se hace de ellas un uso inadecuado, haciendo un gasto de tiempo innecesario para nuestra B.A.E.
Si echamos un vistazo a las 2 entradas anteriores (de vuelta al 2.0 y al 1.0 y al 0.03, 2, 1 Acción 2.0 a 0.0), a modo de conexión diré que el tiempo muerto es archienenmigo de la puesta en acción, por lo que dicho tiempo no puede tener cabida jamás en nuestra B.A.E.
En conclusión: Se prohíbe la entrada de tiempos muertos a nuestra B.A.E.
A %d blogueros les gusta esto: