Smartphones, tablets, phablets (híbrido entre smartphones y tablets), smart tvs, drones, pizarras intreligentes, robots… cada vez estamos más inmersos en el llamado “mundo 2.0” que se nos fomenta continuamente; pero realmente, ¿qué es todo esto?

Estos ejemplos nos hacen mención a un concepto que está en auge en nuestra sociedad, es el concepto de las TICs (antes llamadas Nuevas Tecnologías), que es el acronismo de Técnicas de la Información y la Comunicación, que son un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Estos soportes pueden ser físicos (móviles, tablets, pcs…) o lógicos (blogs, web, podcasts…).

En la actualidad las TICs son de mucha importancia en nuestro medio ya que día a día estamos en constante comunicación, y sin estas sería muy difícil lograr entender lo que piensa el otro o lo que desea, en la sociedad la tecnología ha roto barreras y ha traspasado fronteras, por lo que la interacción es cada vez más 2.0 y esto se nota en la empleabilidad porque a la hora de contratar personal, las empresas tiran cada vez más de las TICs y redes sociales.