Whatsapp, Facebook, Linkedin, Twitter, Google+, Bebee… y todas las habidas y por haber, me refiero a las Redes Sociales que tan de moda están hoy en día, ¿pero son realmente efectivas o son una mera distracción que nos aparta de nuestro objetivo que es encontrar empleo?

Esta cuestión plantea mucho que debatir, aunque la respuesta más coherente sería que depende del uso más o menos responsable que les des. ¿A qué viene esta cuestión? Debido al gran auge de las redes sociales la gente está más conectada entre sí, lo que en algunos momentos puede llegar a ser contraproducente, ya que no hay ni la suficiente responsabilidad por parte de los internautas ni el suficiente control y gestión de lo que se publica por parte del personal que las gestiona. A día de hoy cada vez más los reclutadores de empleo, a la hora de seleccionar personal se fijan mucho en sus redes sociales, incluso si me apuran más que en el Currículum. ¿Cara o cruz? Como todo en esta vida, es de sentido común. Si cuidas y gestionas bien tus redes sociales, puede ser algún punto a tu favor en los procesos de selección, porque quien sabe si entre tus contactos no hay alguien que pueda influir positivamente en tu Búsqueda Activa de Empleo, en cambio si lo haces al revés se puede volver en tu contra.

En conclusión: tenemos que cuidar nuestras redes sociales ya que nos pueden abrir o cerrar puertas para una oportunidad de empleo.

A %d blogueros les gusta esto: