Tu actitud y no tu aptitud será lo que determinará tu altitud
(Zig Ziglar)
Todo el mundo ha oído hablar de la actitud y su importancia a la hora de conseguir los objetivos de todos y cada un@ de nosotr@s, es más, se puede decir que la actitud se constituye como la clave del éxito.  Antonio Rodriguez Lepe nos lo refleja en la siguiente fórmula:
La actitud está presente en diferentes áreas y momentos de nuestra vida y se puede categorizar de diferentes maneras (reactiva – proactiva; positiva – negativa).
Esta actitud es la ideal para conseguir nuestros objetivos, basada en lo que argumentan las 3 Ps:
  • Una actitud Positiva de entrada, abre muchas más posibilidades de éxito en la consecución de nuestros objetivos.
  • En la confrontación actitud reactiva vs. actitud Proactiva, ésta última está en clara ventaja, ya que se basa en el uso de la inteligencia y el sentido común.
  • Si somos positivos y proactivos, tenemos muchas más posibilidades de desarrollar una actitud Productiva, y por consiguiente con una mayor probabilidad de éxito
Este blog es un botón de muestra de lo que se habla en esta entrada, ya que se requiere que sea positivo en todo momento para mantener un grado de motivación e inspiración parea seguir publicando nuevos contenidos, por mi parte se hace necesario que sea proactivo para publicar de una manera concienzuda y consensuada, y todo ello se traduce en una mayor atracción de visitantes, dando una idea de su productividad.
En resumen, la actitud es la clave del éxito y se escribe con 3 Ps.

Hoy día el mercado laboral está demasiado saturado ya que cada vez hay más gente “preparada”, los puestos de trabajo no abundan y el que anda listo es le que consigue ese ansiado puesto.

Como ya he dicho ya he dicho antes, el que anda listo es el que consigue ese ansiado puesto hace referencia a aquel/lla que es capaz de diferenciarse del resto de los candidat@s. Un factor diferencial es la ACTITUD. Antonio Rodriguez Lepe nos la muestra en la siguiente fórmula:

Como la Actitud es un factor diferencial, y basándome en la anterior entrada, las famosas 3 Ps van a formar parte de mi Marca Personal 2.0 denominándose “las 3 Ps de Pako” y hacen referencia a 3 cualidades propias que reflejo en lops perfiles de mis blogs, Redes Sociales y Profesionales, y en mi tarjeta de visita; y son las siguientes:

Profesionalidad, ya que soy capaz de ejercer la tarea encomendada de manera responsable y eficiente.
Proactividad, ya que soy capaz de anticiparme a posibles necesidades y prever los recursos necesarios para cubrirlas.
Polivalencia, ya que mi experiencia y formación me ha capacitado para desenvolverme en varios sectores.
Como veis estas 3 Ps son un poco mi carta de presentación a la hora de intentar insertarme en el mercado laboral, dando una idea de que la actitud es fundamental, no solo a la hora de optar a un puesto de trabajo, sino en mi vida diaria.