Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos
(Walt Disney)
Hola a todos internautas, ya estamos de vuelta otra vez después del parón de Agosto (un mes en el que parece que el mundo entero se para por vacaciones).
En el mes de Agosto se  paraliza toda la actividad laboral, y el 2.0 no es una excepción. La gente aprovecha para “desconectar”, sí, entrecomillado, ya que el whatsapp, el facebook, el twitter y el instagram, por ejemplo, son un hervidero de fotos y vídeos del disfrute vacacional. Pero.. ¿y los que estamos en situación de Búsqueda Activa de Empleo (en adelante, B.A.E)? Es un mes complicado ya que prácticamente está todo cerrado por vacaciones, y en el 2.0 no hay tanta actividad (al menos en el ámbito laboral), aunque también, si vemos el lado positivo, nos permite descansar, reflexionar sobre lo hecho hasta ahora y “recargar las pilas”.
Agosto pasó y ya estamos en Septiembre, y con ello, vuelta a empezar. Esto se traduce en volver a coger nuestra agenda, programar y planificar nuestra B.A.E, por lo que ha llegado el momento de hacer los “deberes laborales”, o sea, retomar la lista de contactos y hacer networking, reanudar la investigación a las distintas empresas, cuidar y actualizar nuestras Redes Sociales y Profesionales… Es una ardua tarea después de todo un mes “desconectados” volver a “conectarnos”, pero hay que hacerlo. Es el momento de aprovechar que todo se “reanuda” para ofrecer nuestros servicios a las diferentes empresas, tanto de modo online (internet, 2.0) como de modo offline (presencialmente, 1.0 y 0.0).

A todos los que estamos en situación de B.A.E, cuesta reanudarla pero tenemos que hacerlo si queremos acceder al mercado laboral. Como dice el dicho “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Moraleja: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.