El 90% del éxito se basa simplemente en insistir

(Woody Allen)

En la anterior entrada hablé sobre el autoconocimiento tomando como referencia la evaluación, que junto a los conceptos autoconvencimiento y autoaceptación forman el triángulo de la actitud y autoestima, este triángulo es fundamental para mi Búsqueda Activa de Empleo (en adelante, B.A.E).
A continuación voy a hablar del autoconvencimiento, y me voy a basar en la actitud.
¡OJO! El autoconvencimiento puede ser positivo o negativo, pero al tratarse de mi B.A.E la voy a enfocar desde el lado positivo.

 

 

Autoconvencerse es una actitud, que puede ser negativa o positiva, en la que nos convencemos de la posibilidad de realizar una acción, y como en este caso se trata de mi B.A.E, esa actitud tiene que ser positiva, no quiere decir que permanezcamos ajenos a la realidad del mercado laboral, por lo que debemos convertir cualquier problema en una oportunidad de mostrar nuestra valía para un puesto de trabajo (como se dice popularmente, darle la vuelta a la tortilla).
Si alguno de ustedes ha visto la entrada no te acomodes; reacciona (si no es así, os invito a que la veais), esa entrada se basa en la Zona de Confort (en adelante, Z.C) y ésta entrada se basa en la actitud, en el autoconvencimiento de que es posible salir de nuestra Z.C, si realmente nos autoconvencemos de ello.
A continuación vamos a ver un vídeo, que puede ser perfectamente una continuación del vídeo que se muestra en la otra entrada (el vídeo de esta entrada lo he creado yo, si os gusta el vídeo, hacedmelo saber en mi canal de youtube, y de paso os invito a que se suscribais a mi canal).

 

Por lo que hemos podido ver la actitud es un elemento fundamental en la consecución de nuestra meta que es insertarnos en el mercado laboral. A continuación os voy a mostrar la fórmula del éxito por cortesía de D. Antonio Rodriguez Lepe (Coach, y Voluntario en Cruz Roja Huelva).

 

 

 

Desde que me quedé desempleado me ví en la necesidad de reconducir mi actitud hacia una actitud positiva, proactiva y productiva, lo que lleva a cabo el establecimiento  de un objetivo que es encontrar un nuevo empleo, y un plan de acción para alcanzarlo que es mi B.A.E, mostrando una actitud positiva en todo momento. La siguiente fórmula (marca de la casa; cosecha propia) resume perfectamente lo que acabo de exponer:
 
TECY(A)

 

  • Trabajo
  • Esfuerzo
  • Constancia
  • Y por qué no? (Actitud)
En conclusión, la actitud es el elemento clave en la consecución de nuestros objetivos, por lo que la actitud hay que trabajarla, y eso lo veremos en la próxima entrada.

 

En la anterior entrada hablé sobre el concepto del autoconvencimiento basado en la actitud como elemento fundamental en la consecución de nuestra meta (rubricado con la fórmula del éxito de D. Antonio Rodriguez Lepe).
A continuación voy a hablar del autoconvencimiento basado en la actitud pero centrándome en como trabajarlo.

 

 

Para trabajar la actitud voy a centrarme en la motivación como factor convincente para elevar nuestra auroestima (hablaré de la autoestima en la próxima entrada) y un buen botón de muestra es el vídeo motivacional que puse en la entrada anterior (el vídeo de esta entrada lo he creado yo, si os gusta el vídeo, hacedmelo saber en mi canal de youtube, y de paso os invito a que se suscribais a mi canal).

 

Para motivarnos tenemos que estar predispuestos a ello, por lo que es fundamental tomar como punto de partida una actitud positiva.

 

En la anterior entrada usé la fórmula TECY(A) como resumen de mi situación laboral, objetivos y plan de acción para alcanzarlos, a continuación voy a llevarla a cabo tomando una buena dosis de motivación, basándome en dos premisas:

  • No rendirme
  • Mejorar mi actitud en la Búsqueda Activa de Empleo y en la vida.
A. 10 razones para no rendirme:
  1. Porque estás vivo.
  2. Porque el ayer ya no existe.
  3. Porque eres más fuerte de lo que crees.
  4. Porque todos caen.
  5. Porque nada es imposible.
  6. Porque si te rindes no te queda otra.
  7. Porque así podrás inspirar a otros.
  8. Porque siempre habrá gente amargada pero yo no.
  9. Porque estoy más cerca de conseguirlo que nunca.
  10. Porque merezco ser feliz.
B. 8 formas de mejorar mi actitud en el trabajo y en la vida:
  1. Actúa siempre con un propósito.
  2. Desafíate a diario.
  3. Acciona sin esperar resultados inmediatos.
  4. Aprende a ser paciente.
  5. Rodéate de quienes tienen una actitud positiva.
  6. No te tomes tan en serio (ríete de ti mismo).
  7. Perdona las limitaciones de otros.
  8. Sé agradecido.

En conclusión, trabajar la actitud mediante la motivación me va a proporcionar una ACTITUD Positiva, Proactiva y Productiva.