Dentro de 20 años estarás arrepentido de las cosas que no has hecho, así que abandona el puerto seguro, explora

(Mark Twain)

La Zona de Confort (en adelante, Z.C.) es un estado mental en el que las personas se encuentran cómodas con su vida actual, con sus aspiraciones cubiertas y sin presiones. Todo se conoce y se controla de principio a fin. También es una justificación perfecta para nunca hacer nada, para jamás crecer como persona y vivir, lo que les lleva a la muerte en vida; ya que con el tiempo las personas se sientan sobrecogidas por el miedo y el aburrimiento.

Una vez definida esta zona, el objetivo fundamental va a ser salir de ella y entrar en la Zona de Aprendizaje (en adelante, Z.A.), lo que va a propiciar a la persona que lo consigue una vida más emocionante, un aumento de la confianza en sí misma y una mejora de su suerte.

Mi Búsqueda Activa de Empleo (en adelante, B.A.E.) parte del reconocimiento de como me limita mi Z.C. y. la necesidad de establecer los pasos que he de seguir para salir de ella y ampliar mis límites entrando en la Z.A.

El vídeo que acabáis de ver lo podéis encontrar en mi canal de youtube (al que os invito a que lo visiteis) junto con otros vídeos que os pueden resultar de utilidad e interés en la lista Didáctica Emocional 2.0

dfvoidfvkdfkber’o0t0oge’r’ghrghkrgh

Si os ha gustado este post y os ha sido de interés y utilidad me los podéis comunicar a través de los comentarios, y si os interesa estar al día de los posts que se publiquen os invito a subscribiros a este weblog (lo podeis hacer vía wordpress o por correo electrónico).

Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto

(Albert Einstein)