Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta no a una persona u objeto

(Albert Einstein)

 

La Zona de Confort (en adelante, Z.C) es un estado mental en el que las personas se encuentran cómodas con  su vida actual, con sus aspiraciones cubiertas y sin presiones. Todo se conoce y se controla de principio a fin. También es una justificación perfecta para nunca hacer nada, para jamás crecer como persona y vivir, lo que les lleva a la muerte en vida; ya que con el tiempo las personas se sienten sobrecogidas por el miedo y el aburrimiento.
Una vez definida esta zona, el objetivo fundamental va a ser salir de ella y entrar en la Zona de Aprendizaje (en adelante, Z.A), lo que va a propiciar a la persona que lo consigue una vida más emocionante, un aumento de la confianza en sí misma y una mejora de su suerte.

 

 

Mi Búsqueda Activa de Empleo (en adelante, B.A.E) parte del reconocimiento de como me limita mi Z.C y, la necesidad de establecer los pasos que he de seguir para salir de ella y ampliar mis límites entrando en la Z.A.

 

Mucha gente no quiere salir de su Z.C porque se siente en ella. Nos tendríamos que hacer una pregunta: ¿Me ayuda a conseguir mis objetivos el mantenerme en mi Z.C?

El Mercado Laboral es dinámico,
es continuo cambio, no para, 
está siempre en movimiento.

La realidad siempre tratará de escupirte de tu Z.C, por tanto, ¡reacciona!. A mí, personalmente me ha pasado. yo he trabajado durante más de 15 años en el sector de la Logística y el Transporte, hasta que un día me dejaron desempleado. Mi reacción no fue la de acomodarme al fracaso, sino buscarme nuevas alternativas. Tras un tiempo de desconcierto y de desorden, con ayuda de los servicios de Orientación al Empleo, empecé a encaminar mi actual B.A.E y, a continuación voy a señalar una serie de pasos fundamentales para pasar de la Z.C a la Z.A:

  1. Acepta que tu situación ha cambiado y que ya no estás en tu Z.C. Cuanto antes asuma que mi situación ha cambiado y cambie mi mente, mejor.
  2. Aprende a convivir con los monstruitos (miedos) de tu mente. Es normal que cualquier cambio provoque un cierto miedo o incertidumbre pero “el que no arriesga, no gana”.
  3. Plantéate nuevos objetivos. “Cada momento puede ser una oportunidad; aprovecha el momento, genérate la oportunidad” (Pako Salguero). La crisis me ha permitido generarme nuevas oportunidades
Si todo tu mundo se derriba,
súbete a lo alto de tus escombros.

Mi B.A.E, y mi vida, van a empezar donde termina mi Z.C. tiene que ser un Estilo de Vida nuestro el salir de la Z.C